Puedes eliminar o disminuir la frecuencia de episodios de ardor en la boca del estómago y detrás del esternón y la sensación desagradable de que la comida se te devuelve hacia la garganta después de las comidas haciendo algunos cambios en tu estilo de vida:
- Controla tu peso El sobrepeso (obesidad) es un factor de riesgo mayor para las agruras y la enfermedad por reflujo gastroesofágico. El exceso de libras presiona tu abdomen, empujando hacia arriba tu estómago y provocando que el ácido regrese al esófago.
- Ingiere menos cantidad de alimentos Esto reduce la presión sobre la válvula del esófago que impide que el alimento y el ácido del estómago se regresen hacia el esófago.
- Floja la correa La ropa apretada, incluyendo el uso de cinturones muy ajustados, también aumentan la presión de tu abdomen y del estómago.
- Elimina alimentos que provocan acidez Los más comunes son alimentos fritos y ricos en grasa, alcohol, chocolate, pimienta, ajo, cebolla, cafeína y nicotina.
- Evita inclinarte hacia delante Hacerlo durante tiempo prolongado, particularmente antes de una hora de haber comido, puede provocar el reflujo.
- No te acuestes después de las comidas Espera por lo menos 3 a 4 horas para hacerlo.
- Eleva la cabecera de tu cama Si sufres de reflujo mientras estás recostado, es conveniente que eleves la cabecera de la cama unas seis a nueve pulgadas (por ejemplo, colocando un block para elevar las patas) o mediante la colocación de una cuña por debajo del colchón de la cintura hacia arriba. No es efectivo elevar la espalda utilizando mayor número de almohadas.
- No fumes El tabaco aumenta la producción de ácido por el estómago. Además, el aire que tragas mientras fumas aumenta el reflujo. Además, el alcohol y el cigarrillo aumentan el riesgo de cáncer de esófago.