Para prevenir las hemorroides o los brotes hemorroidales:
- Ingiere alimentos ricos en fibra Ingiere más frutas, vegetales y granos. Eso suaviza la materia fecal y aumenta su volumen, lo que reduce la necesidad de pujar que puede provocar hemorroides o agravar las molestias de las existentes.
- Ingiere abundante cantidad de líquidos La cantidad requerida es variable, pero para personas saludables promedia 8 a 12 vasos al día.
- Considera suplementos con fibras Productos como el Metamucil, Konsyl o Mucilan pueden ayudarte a conseguir evacuaciones suaves y regulares. Estos suplementos se ingieren inmediatamente después de una o más de las comidas principales y deben ser acompañados de ingesta abundante de líquidos durante el día.
- Ejercicios Mantenerte activo reduce la presión sobre las venas del ano y ayuda a prevenir el estreñimiento y a perder peso, dos factores que contribuyen a la aparición o agravamiento de las hemorroides.
- Evita permanecer sentado o de pies por períodos prolongados Permanecer sentado durante mucho tiempo, particularmente en el inodoro, aumenta la presión de las venas del ano.
- No pujes Pujar o aguantar la respiración aumenta la presión en las venas del ano.
- No aguantes el deseo de evacuar Retener la materia fecal aumenta la absorción del agua de la misma provocando mayor dureza y, en consecuencia, dificultando la evacuación.